Carrer de la Providència, 42, 08024, Barcelona
A.C.L.E.G.
ASOCIACIÓN CATALANA DE LUPUS

Somos una asociación sin ánimo de lucro, formada por pacientes, familiares y profesionales, con un objetivo común: trabajar en beneficio de los pacientes de LES, ofreciendo diversos servicios orientados a la mejora de su calidad de vida. ACLEG está inscrita en el Registro de Asociaciones, de la Generalitat con el Nº 22.518 en la sección 1ª de Justicia, de Barcelona.

Un poco de historia de ACLEG
El 21 de Junio de 1999 nace La Asociación Catalana Lupus Eritematoso Generalizado (AGLEG), de la necesidad que tenemos los afectados de Lupus de dar a conocer y divulgar esta enfermedad, que es uno de nuestros objetivos primordiales. Sus miembros fundadores fueron 12 personas, algunos de ellos no padecían la enfermedad. El 12 de diciembre del 2001 dieron comienzo sus actividades, entre las cuales se impulsan los Grupos de Ayuda Mutua (GAM).

Nuestro objetivos

  • Impulsar recaudación de fondos con el fin de destinarlo a la investigación del Lupus.
  • Favorecer la divulgación social y el conocimiento de la enfermedad, proporcionando información contrastada de los avances científicos sobre el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.
  • Procurar que los pacientes de LES puedan tener opción a todas las ayudas sociales que se les supone por estar afectados de una enfermedad crónica que puede provocar incapacidad física orgánica.
  • Ser portavoz del colectivo de pacientes de LES ante la Administración para así reclamar las medidas asistenciales adecuadas.
  • Ofrecer apoyo a los pacientes, sus familias y miembros de su entorno.
JUNTA DIRECTIVA

Trabajando para dar visibilidad al lupus, para empoderar al paciente de lupus y a sus familiares e impulsamos la investigación

acleg-presidenta-pilar-lucas
Pilar Lucas
Presidencia
acleg-vicepresidenta-maria-jose
Maria Jose Calatayud
Vicepresidencia
acleg-tesorera-carmen-aguilar
Carmen Aguilar
Tesorería
acleg-secretaria-estrella
Estrella Zambrano
Secretaría
acleg-vocal-montse
Montse Ferré
Vocalía
COMITÉ CIENTÍFICO

Para un paciente de Lupus, el apoyo técnico y médico es de gran valor. En ACLEG, agradecemos poder contar con un equipo de médicos y científicos que nos informan, ayudan y asesoran en todo lo que tiene que ver con esta patología

miquel-vilardell
Dr. Miquel Vilardell
Universidad de Barcelona
ricard-cervera
Dr. Ricard Cervera
Hospital Clínic de Barcelona
gerard-espinosa
Dr. Gerard Espinosa
Hospital Clínic de Barcelona
julia-sanchez-Schmidt
Dra. Julia Sanchez
Hospital del Mar
olga-araujo-lopenera
Dra. Olga Araujo
Xarxa Sanitària i Social Santa Tecla
berta-paula-lopez-magallares
Dra. Berta Paula
Santa Creu i Sant Pau
jordi-anton
Dr. Jordi Anton
Hospital de Sant Joan de Déu
lucio_pallares
Dr. Lucio Pallares
Hospital Son Dureta Palma de Mallorca
Tarek-Carlos Salman-Monte
Dr. Tarek Salman
Hospital del Mar
NUESTROS COLABORADORES

Además de nuestro comité científico, debemos agradecer la colaboración de otras empresas y entidades que a través de las asociaciones y la federación nacional de lupus colaboran y apoyan a pacientes y familiares. Para los pacientes de lupus, la ayuda de estas empresas tiene un gran valor, por lo que queremos agradecer su esfuerzo y constancia desde estas páginas