Scroll Top
Carrer de la Providència, 42, 08024, Barcelona

La XVI Jornada de ACLEG

1701797696534 (2)

El pasado 25 de Noviembre celebramos  XVI Jornada participaron   con casi un centenar de asistentes. Fue una mañana enriquecedora.

En la inauguración  tanto Pilar Lucas presidenta de ACLEG,  hizo hincapié en la labor de las asociaciones y el soporte que dan  a los pacientes y familiares, Aurea Jiménez Secretaria de Felupus, explico el trabajo que se esta realizando en la Federación con temas como es la discapacidad orgánica, y la ley de la jubilación anticipada  para las personas que padecen Lupus es un trabajo arduo pero esperemos llevarlo a buen puerto, además hizo referencia al día que estábamos conmemorando  El día de violencia de género en mujeres con discapacidad.

El Dr. Cervera comento entre otras cosas la importancia de la investigación en el Lupus y la magnifica labor que hacer las asociaciones de pacientes. 

En un la I parte de la Jornada  se abordaron temas como Si tengo Nefritis Lúpica y ahora qué, fue impartida por el Dr. Marc Xipell del Servicio de Nefrología del H. Clinic, nos aclaro muchas cosas que nos surgen como pacientes y fue claro y conciso el sus respuestas a los asistentes

La Dra. Tamara Rodríguez del Servicio  de  Reumatología del H. Clínic abordo el Lupus y el Dolor 

II parte el Dr.Cervera  nos habló de Los nuevos  tratamientos el Lupus.

La psicóloga Juana Ureña tuvimos un taller de autoestima.

El  Dr. Norberto Ortego,  Catedratico de la Univesidad de Granada, nos presento la Guía para pacientes con nefritis lúpica, además los asistentes pudieron llevarse la guía en papel gracias a la colaboración de la Universidad de Granada,  Felupus y  laboratorios Otsuka.

III parte, y no menos importante en como cada año en   ACLEG  seguimos apostando por investigación  con la donación de 2800 euros, son fruto iniciativas solidarias como una carrera nocturna en Calafell, o donaciones de pacientes y amigos.

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Iniciar chat
1
💬 Hola ¿Puedo ayudarle?
Hola! En qué podemos ayudarle?