Scroll Top
Carrer de la Providència, 42, 08024, Barcelona

Vacunación COVID-19 y Lupus

noticia-lupus-03

Ante la preocupación producida por la puesta en marcha de la vacuna contra la COVID-19, desde la Federación Española de Lupus (FELUPUS) llevamos varias semanas preguntando a especialistas, estudiando, cotejando y contrastando toda la información existente para dar una respuesta en firme y poder disipar todas las dudas.

A continuación ponemos a vuestra disposición los documentos facilitados por: La Sociedad Española de Reumatología (SER); La estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España realizado por el Consejo Internacional del Sistema Nacional de Salud, Las recomendaciones realizadas por la SEMI y GEAS (Sociedad Española de Medicina Interna y Grupo de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas) y las Recomendaciones de la FACME (Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas) para la vacunación frente a COVID-19 en grupos de potencial riesgo.

También queremos ofreceros las respuestas facilitadas por: el Dr. Guillermo Ruiz – Irastorza (Unidad de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Universitario Cruces), la Dra. María Galindo (Reumatología del Hospital 12 de Octubre de Madrid), el Dr.Ricard Cervera (Jefe del Servicio de Enfermedades Autoinmunes H. Clínic), el Dr. Enrique de Ramón (Asociación Andaluza de Enfermedades Autoinmunes – AADEA) y del Dr. Tarek Carlos Salman Monte (Reumatología del Hospital del Mar).

Documentos adjuntos: