Scroll Top
Carrer de la Providència, 42, 08024, Barcelona

Participa en el proyecto Recetas Compartidas

receta-compartidas

En ACLEG volvemos a participar con la asociación Corncrenta y  Cocemfe Barcelona en la agenda 2022, Recetas Compartidas 

Durante el confinamiento por la COVID-19, COCEMFE Barcelona y la asociación Corncrenata impulsaron el proyecto de la Agenda 2021 de las Emociones Compartidas. Se recogieron sensaciones de diferentes personas a través de dibujos hechos durante esta etapa con el objetivo de compartir aquello que sentíamos, de empatizar con el otro y de superar la soledad no querida, la tristeza y la ansiedad que muchas personas sintieron.

La iniciativa fue un éxito de participación y por eso este año ambas entidades han  vuelto a sumar fuerzas para crear la agenda 2022, esta vez con la cocina como elemento unificador.

Es bien sabido que la situación de pandemia, el confinamiento y la necesidad de afecto y de “hacer familia” nos ha llevado a recuperar uno de los artes más antiguos de la humanidad: cocinar, por este motivo quieren compartir las recetas que más nos gusta hacer, difundiendo la diversidad y la riqueza de la cocina de las personas y entidades de COCEMFE Barcelona, para su posterior publicación en la agenda 2022 “Recetas compartidas”.

Además de la agenda 2022 repleta de recetas, los platos se presentarán en la “1.ª feria de cocina integradora y diversa de COCEMFE Barcelona”. Esta feria, debido a la situación de pandemia, todavía no tiene fecha, pero será convocada tan buen punto haya la certeza de poderla hacer y lo tengamos todo atado. Con la ayuda de la Administración y del voluntariado, la idea es que todos los platos presentados sean publicados en el “Recetario de la Cocina diversa de COCEMFE Barcelona” que se publicará con motivo de la feria.

CÓMO PARTICIPAR

¿Quién puede participar?

Cualquier persona mayor de edad a título individual o representando una asociación, grupo de amigos, familia… Todo el mundo tiene cabida en este proyecto, a excepción de profesionales de la cocina.

Características  de los platos

Los platos son de libre elección y han de estar acompañados de una fotografía hecha durante la elaboración que explique la emoción que sienten en el momento de cocinarlo. No se admitirán imágenes de los platos acabados, ya que no se trata de un concurso culinario, si no de representar y compartir las emociones durante el ccocinado.

Inscripciones

Enviad un correo electrónico a corncrenata@gmail.com antes del 30 de septiembre de 2021.

Información a adjuntar: nombre, apellidos y asociación a la cual pertenece y la receta o recetas de los platos presentados. También, el contenido de la receta, que tendrá que incluir la descripción de los ingredientes, los tiempos de cocinado y los métodos utilizados en su realización. Las recetas tendrán que estar escritas a mano con letra legible.

Entradas relacionadas